Contacto 

Para obtener los permisos de pesca para La Torre, pincha en el permiso.

VISITANTE Nº :

          

 

EL TIEMPO EN CUENCA

               S.A.I.H. del Júcar

Puesto que la apertura del nuevo coto La Torre es inminente,queremos informar a todos los pescadores, cuáles son los puntos fijos donde se realizan las sueltas de truchas.

Esta mañana, último día de Enero, se ha presentado la solicitud y resto de documentación, para optar a la concesión de 6 cotos en Albacete y Cuenca, ahora ya solo queda esperar al 6 o 7 de Marzo que cumple el plazo de resolución, esperemos que en este mes empecemos con las primeras jornadas de pesca en el coto de la torre.

Por fin se ha publicado hoy 7 de Diciembre, el concurso de proposiciones para los 6 cotos intensivos sin actividad en Castilla la Mancha.

Aquí os dejo el enlace al anuncio:

 

https://docm.castillalamancha.es/portaldocm/descargarArchivo.do?ruta=2018/12/07/pdf/2018_14465.pdf&tipo=rutaDocm

 

A partir de hoy empiezan a correr los plazos legales que en este caso son de tres meses.

 

Tras la decisión tomada el día de ayer, 15/11/2018, por la asamblea general ordinaria, de modificar las cuotas de entrada a nuevos socios, a partir de Enero de 2019, desde esta sección queremos informar para todo aquel que esté interesado, que el pasado día 13 mantuvimos otra reunión con el jefe de servicio de montes y espacios naturales, en la que se nos ratifico por enésima vez, que el coto de la Torre echara a andar en el próximo 2019, si se cumplen los plazos prometidos el 1 de Marzo, si no más tarde, ahora mismo estamos en mano de la dirección general de Toledo.

 

El pasado viernes 21 de septiembre, se nos aseguró desde la delegación de medio ambiente, que la tramitación para ofertar el coto de la Torre se inicia la próxima semana,  tras exponerse y aceptarse en el consejo regional de pesca, se publicara en DOCM, y de esta manera se inician los plazos para presentación de la documentación.

 

También os informo de que se ha creado un grupo de WhatsApp, con los socios de la sección pesca, con el único objetivo de informar al instante de todos los pasos que se den para renovar la concesión del coto.

Si eres pescador asociado y no estás en este grupo y quieres entrar envíame un correo electrónico a: alexxcuenca@gmail.com

 

Desde que el pasado 21 de Julio, se publicara en el BOE, la ley 7/2018, por la que se modificaba la 42/2007, que saca a la rucha arcoiris del catalogo de especies de carácter invasor, y por tanto autorizaba su  introducción en el medio natural para su posterior pesca deportiva.

Desde la  junta directiva se han mantenido varias reuniones oficiales con José Antonio García Abarca (Jefe de Servicio de Medio Natural), el cual se ha comprometido verbalmente a iniciar en septiembre la tramitación legal necesaria para renovar la concesión, en el mismo sitio y en las mismas condiciones en las que se encontraba hasta  que esta caduco en el 2017.

Iremos informando de todas las novedades que vayan surgiendo al respecto.

A primeros de Agosto de 2018, los cotos intensivos con concesión en vigor, reanudaran la actividad de repoblación y pesca de truchas arcoiris,  desde esta asociación queremos informar de que la concesión del coto de la torre caduco el pasado 2017, estamos pendientes de la renovación.

Siendo totalmente objetivos desde la experiencia que nos da las anteriores renovaciones,  esta se puede alargar hasta 5 meses, por lo que vemos muy complicado retomar la actividad este 2018, más bien para la primavera de 2019, desde luego que estamos trabajando en la renovación para intentar acortar al máximo los plazo legales.

Se ha realizado en el día de hoy, una limpieza de hierbas, en el recinto del refugio de pescadores de nuestra propiedad la Torre, tras casi dos años ya sin actividad, y con las lluvias primaverales, el exterior estaba imposible.

 

               R I O    J U C A R --- Termino municipal de MARIANA 

Nombre

 La Torre

TIPO

 Intensivo

LIMITE SUPERIOR

 Presa de la Torre

LÍMITE INFERIOR

 1.250m Aguas abajo del retorno de la central de la Torre

LONGITUD

 2 Km

CEBOS

 Todos los cebos permitidos en la orden de vedas vigente

ESPECIES

 Trucha Arcoiris, Trucha Común solo sin muerte

CUPO

 8 Truchas

PRECIO PERMISOS

 15€ Socios , 20€ Oferta publica

DÍAS HÁBILES

Jueves, Sábados y festivos nacionales, regionales y locales

PERMISOS

Plataforma on line y deportes chema

DÍAS DE REPOBLACIÓN

Viernes

CEBOS RECOMENDADOS

Gusano de miel, masilla especial para trucha, cucharilla, mosca artificial.

 INFORMACION             S.A.I.H. Aguas abajo del aforo del Molino de la Venta de Juan Romero, aguas arriba del de Cuenca
OBSERVACIONES En cumplimiento de la ley vigente, sea cual sea la modalidad de pesca utilizada, todos los anzuelos deben ir sin muerte, osea sin arponcillo.
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© ASOCIACION DE CAZA, PESCA Y TIRO DE CUENCA