Contacto 

VISITANTE Nº :

          

 

EL TIEMPO EN CUENCA

               S.A.I.H. del Júcar

 

Desde que el pasado 21 de Julio, se publicara en el BOE, la ley 7/2018, por la que se modificaba la 42/2007, que saca a la rucha arcoiris del catalogo de especies de carácter invasor, y por tanto autorizaba su  introducción en el medio natural para su posterior pesca deportiva.

Desde la  junta directiva se han mantenido varias reuniones oficiales con José Antonio García Abarca (Jefe de Servicio de Medio Natural), el cual se ha comprometido verbalmente a iniciar en septiembre la tramitación legal necesaria para renovar la concesión, en el mismo sitio y en las mismas condiciones en las que se encontraba hasta  que esta caduco en el 2017.

Iremos informando de todas las novedades que vayan surgiendo al respecto.

A primeros de Agosto de 2018, los cotos intensivos con concesión en vigor, reanudaran la actividad de repoblación y pesca de truchas arcoiris,  desde esta asociación queremos informar de que la concesión del coto de la torre caduco el pasado 2017, estamos pendientes de la renovación.

Siendo totalmente objetivos desde la experiencia que nos da las anteriores renovaciones,  esta se puede alargar hasta 5 meses, por lo que vemos muy complicado retomar la actividad este 2018, más bien para la primavera de 2019, desde luego que estamos trabajando en la renovación para intentar acortar al máximo los plazo legales.

Se ha realizado en el día de hoy, una limpieza de hierbas, en el recinto del refugio de pescadores de nuestra propiedad la Torre, tras casi dos años ya sin actividad, y con las lluvias primaverales, el exterior estaba imposible.

 

               R I O    J U C A R --- Termino municipal de MARIANA 

Nombre

 La Torre

TIPO

 Intensivo

LIMITE SUPERIOR

 Presa de la Torre

LÍMITE INFERIOR

 1.250m Aguas abajo del retorno de la central de la Torre

LONGITUD

 2 Km

CEBOS

 Todos los cebos permitidos en la orden de vedas vigente

ESPECIES

 Trucha Arcoiris, Trucha Común

CUPO

 8 Truchas

PRECIO PERMISOS

 10€ Socios , 20€ Oferta publica

DÍAS HÁBILES

Martes, Miércoles, Sábados y festivos nacionales, regionales y locales

PERMISOS

Días laborables en nuestra oficina

DÍAS DE REPOBLACIÓN

 Lunes, viernes y sábados (de mayo a octubre), sábados el resto del año

CEBOS RECOMENDADOS

Gusano de miel, masilla especial para trucha, cucharilla, mosca artificial.

 INFORMACION             S.A.I.H. Aguas abajo del aforo del Molino de la Venta de Juan Romero, aguas arriba del de Cuenca
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© ASOCIACION DE CAZA, PESCA Y TIRO DE CUENCA