Contacto 

VISITANTE Nº :

          

 

EL TIEMPO EN CUENCA

               S.A.I.H. del Júcar

ultimas noticias sobre la modificación de la ley 42/2007

A primeros de Agosto de 2018, los cotos intensivos con concesión en vigor, reanudaran la actividad de repoblación y pesca de truchas arcoiris,  desde esta asociación queremos informar de que la concesión del coto de la torre caduco el pasado 2017, estamos pendientes de la renovación.

Siendo totalmente objetivos desde la experiencia que nos das las anteriores renovaciones,  esta se puede alargar hasta 5 meses, por lo que vemos muy complicado retomar la actividad este 2018, más bien para la primavera de 2019, desde luego que estamos trabajando en la renovación para intentar acortar al máximo los plazo legales.

Se anunciará personalmente a los socios la apertura, y mediante la web al resto, con la apertura de los tramos con concesión vigente se cierra este oscuro y largo periplo, por lo menos de momento.

Tras una larga espera, o por lo menos se ha hecho larga, por fin, hoy 21 de Julio se ha publicado en el BOE, la tan esperada modificación de la ley 42/2007 del patrimonio natural y de la biodiversidad, entrara en vigor mañana, y el lunes las comunidades autónomas deben empezar a trabajar en su aplicación.

Se ha publicado hoy, 6 de julio, en el boletin oficial de las cortes generales, congreso de los diputados, la aprobación definitiva por el congreso, la modificación de la ley 42/2007

Hoy 28 de Junio, sobre las 12 horas 20 minutos, tras la intervención de los distintos grupos políticos, se ha procedido a votar en el congreso las enmiendas del senado a la proposición de Ley de modificación de la Ley 42/2007, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad.                                                            Estas se han votado por separado dando el siguiente resultado:

Enmienda al apartado 6 artículo único: 344 presentes, 179 si, 165 no.

Resto de enmiendas: 343 presentes, 179 si, 164 no.

Por lo que tras varios sustos tanto en el congreso como en el senado, el texto definitivo se publicará en el B.O.E. en los próximos días.

Aunque esto supone una buena noticia para nuestra asociación, todavía queda trabajo que hacer hasta que podamos retomar la actividad de la pesca.

Tras su publicación en el B.O.E., las comunidades autónomas deben de aplicar la Ley en su orden de vedas, sacar la concesión, y si esta se nos concede, por ultimo renovar el plan técnico, la experiencia nos dice que las cosas de palacio siempre van despacio.

Puesto que la noticia es tan reciente solo os puedo dejar el enlace al video de las votaciones, iré actualizando.

El 19 de Junio, ha sido aprobado el dictamen de la comisión de Medio Ambiente sobre el cambio de la ley 42/2007, se ha introducido (entre otras) el articulo 64 ter, que trata de las especies catalogadas como exóticas invasoras introducidas en el medio natural con anterioridad a la entrada en vigor de la Ley, que fue rechazado por error en el Congreso, también se ha aprobado el resto de la proposición de ley.

Proposición que vuelve de nuevo al congreso para su aprobación definitiva incluyendo los artículos 64 y 64 ter, y su posterior publicación en el B.O.E., esta votación será el próximo 28 de Junio, esperemos que todos los grupos políticos sean fieles a su anterior votación del 7 de Noviembre.

Enlace a la actividad parlamentaria del senado, punto 7.1.1

Enlace al diario del senado

El viernes 15 de Junio se publicó en el boletín oficial del senado, la corección de errores y las enmiendas presentadas por los distintos grupos parlamentarios, a la proposición de Ley de modificación de la ley 42/2007, aquí os dejo el enlace, al pdf publicado en dicho boletín.

Intentando ser todo lo apolítico que se puede en este asunto, aquí hay un grupo que no está siendo muy coherente.

enmiendas senado 15-7-18.PDF
PDF Archivo [3.3 MB]

Se amplía el plazo a petición de algunos grupos políticos para la presentación de enmiendas o propuestas de veto hasta el 23/05/18, de la proposición de Ley de modificación de la Ley 42/2007, del Patrimonio Natural.

Enlace a la web del senado

Según el calendario de actividades del senado, no esta previsto que en este mes de Mayo se vaya a tratar la modificación de la ley 42/2007, sobre especies exoticas invasoras.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© ASOCIACION DE CAZA, PESCA Y TIRO DE CUENCA